4 FORMAS DE DESATASCAR LA BAÑERA

¿Cómo desatascar la bañera?
Todos alguna vez hemos visto como nuestra bañera no traga lo suficientemente rápido, en la mayoría de casos se debe a un atasco de sifón derivado de los pelos que vamos dejando día a día.
Líquido desatascador
Tienes la típica rejilla de agujeros y tornillos, por lo tanto aún no es conveniente quitarla, una posible y fácil solución para desatascar la bañera, sería con un embudo de plástico echar líquido desatascador cuando no haya nada de agua.
Desmontar válvula
Antes de ponernos a picar, existe la posibilidad de desatornillar el tornillo plano y quitar la rejilla, ahí nos encontraremos debajo un sifón blanco con una junta, podemos intentar sacar limpiar con mucho cuidado, que no se mueva el sifón y luego intentar hacer coincidir todo.
Muelle desatascador
Si tenemos la suerte de tener una pared de yeso colindante detrás de la bañera, podremos hacer un agujero tamaño folio a la altura más o menos donde está el desagüe, allí nos encontraremos con el sifón, lo desmontamos y veremos que entre el sifón y la tubería de desagüe hay bastante suciedad, limpiamos con un muelle y al terminar volvemos a montar.
Sustituir tubería
Tenemos un atasco bastante generalizado, por lo tanto tenemos que encontrar la tubería de desagüe que va de la bañera a otra principal, esta tubería podríamos encontrarla localizando el techo de la vecina inferior o localizando las paredes que cubren la bañera.
Si no te atreves a realizar ninguna de todas estas soluciones, siempre podrás contar con un buen profesional del sector que se dedique a solucionar atascos, aquí te dejamos unos consejos para contratar a un fontanero.