4 FORMAS DE DESATASCAR LA BAÑERA

desatascar la bañera en multiservicios valencia

¿Cómo desatascar la bañera?

Todos alguna vez hemos visto como nuestra bañera no traga lo suficientemente rápido, en la mayoría de casos se debe a un atasco de sifón derivado de los pelos que vamos dejando día a día.

Líquido desatascador

Tienes la típica rejilla de agujeros y tornillos, por lo tanto aún no es conveniente quitarla, una posible y fácil solución para desatascar la bañera, sería con un embudo de plástico echar líquido desatascador cuando no haya nada de agua.

Desmontar válvula

Antes de ponernos a picar, existe la posibilidad de desatornillar el tornillo plano y quitar la rejilla, ahí nos encontraremos debajo un sifón blanco con una junta, podemos intentar sacar limpiar con mucho cuidado, que no se mueva el sifón y luego intentar hacer coincidir todo.

Muelle desatascador

Si tenemos la suerte de tener una pared de yeso colindante detrás de la bañera, podremos hacer un agujero tamaño folio a la altura más o menos donde está el desagüe, allí nos encontraremos con el sifón, lo desmontamos y veremos que entre el sifón y la tubería de desagüe hay bastante suciedad, limpiamos con un muelle y al terminar volvemos a montar.

Sustituir tubería

Tenemos un atasco bastante generalizado, por lo tanto tenemos que encontrar la tubería de desagüe que va de la bañera a otra principal, esta tubería podríamos encontrarla localizando el techo de la vecina inferior o localizando las paredes que cubren la bañera.

Si no te atreves a realizar ninguna de todas estas soluciones, siempre podrás contar con un buen profesional del sector que se dedique a solucionar atascos, aquí te dejamos unos consejos para contratar a un fontanero.