ATASCOS

Dile adíos a los malos olores de tus tuberías

reparaciones de averías en valencia

Descuidarse en el mantenimiento de las tuberías de tu vivienda, puede llegar a ser un problema en el futuro.

La mayoría de las veces que acudimos a una casa es por problemas de atascos en lavabos, bañeras y fregaderos. Pero mayoría de estos casos se podrían haber evitado con un buen mantenimiento o teniendo más cuidado.

¿CÓMO CUIDAR LAS TUBERÍAS Y ASÍ EVITAR LOS ATASCOS?

Para evitar las averías por atascos, es esencial una buena rutina para el cuidado de las tuberías. Para ello, te vamos a dar algunos consejos y trucos que puedes aplicar:

  • Evitar todo tipo de líquido en tus tuberías, como el aceite, por ejemplo, ya que estos no suelen fluir de manera rápida por las tuberías. Trata de ir a basureros o depósitos para estos tipos de líquidos.
  • Limpia con frecuencia las tuberías, así vas eliminando residuos en ellas. Un poco de vinagre y bicarbonato te puede ayudar. Solo debes vertir este compuesto en el desagüe y lo dejas por 30 minutos y después coloca agua muy caliente y así evitas daños o atascos en los desagües. 

    • Para preparar este remedio casero para tus tuberías es necesario mas menos esta cantidad: media taza de vinagre y bicarbonato y aproximadamente 3 litros de agua caliente. 

  • Evita tirar comidas o residuos por tu fregadero, ya que suelen quedarse en las tuberías o sifón, lo que provoca atascos.
  • Trata de no tirar por el inodoro toallas higiénicas, papel no degradable o cualquier otro elemento que consideres que te puede generar un atasco.

Ten en cuenta que estos remedios caseros, solo funcionan en atascos que no son demasiado grandes y graves. En caso que no puedas solucionar el problema, es recomendable que solicites el apoyo de un profesional de los servicios de fontanería.

Contar con un equipo o empresa especialista en fontanería, te permitirá resolver el problema lo más rápido posible y sin inconvenientes.

 

atascos en valencia
fontanería y fugas de agua en valencia
trabajos de fontanería

Ya sabes cómo se generan los atascos y como prevenirlos, ahora nos falta saber las causas principales de estos. Por lo que te dejamos un listados de las principales causas de los atascos:

  • Tuberías deterioradas por el tiempo o en algunos casos mal instaladas.
  • Cal acumulada, se puede dar en las lavadoras y lavavajillas.
  • Acumulación de desechos en los desagües.
  • Cabello atascado en las tuberías de tu ducha o bañera, es muy común.
  • Raíces de los árboles o plantas, que pueden llegar a las tuberías.

Para las viviendas es recien comprada, un buen consejo es que llames a un profesional de los servicios de fontanería y que te realice una revisión general de las tuberías e instalaciones de tu generales de tu vivienda, así evitas daños a futuro.

 

¿ESTÁS SUPER SEGURO QUE NO NECESITAS UN FONTANERO? 

Igualmente te recomendamos seguir con los consejos mencionados sobre el mantenimiento de tus tuberías.

Cuéntanos lo que necesitas… Nos adaptamos a tus necesidades y puedes solicitar tu presupuesto sin compromiso.

Escríbenos a 📩  [email protected]

También nos puedes llamar o escribir al teléfono (+34) 633 955 541